Bloquean Circuito Interior, cerca del AICM

Padres de familia de las primarias Lauro Aguirre y Hermenegildo Galeana bloquearon los carriles laterales de la vía para exigir un dictamen esctructural de las escuelas dañadas por el sismo.

Ciudad de México

Padres de familia de las primarias Lauro Aguirre y Hermenegildo Galeana de la colonia Peñón de los Baños bloquearon los carriles laterales del Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, a la altura de la calle Fundidora Monterrey, mientras que dejaron libre los carriles centrales.

La protesta afecta el tráfico en la Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Río de la Piedad, Río Churubusco, además de Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo.

TE RECOMENDAMOS: Levantan 9 pisos a 50 metros de los colapsos en la Del Valle

Los inconformes aseguran que las instituciones no cuentan con dictámenes de DRO, por lo que los estudiantes no han tenido clases desde el 19 de septiembre.

Aseguran que los han canalizado a otras escuelas, pero sólo reciben tres horas de clases y sin profesores, ya que sólo les dieron una guía, por lo que temen perder el ciclo escolar.

Gerardo Silva, enlace con el gobierno federal, junto con representantes de la delegación Venustiano Carranza, se comprometieron a firmar una minuta en la que se comprometen a revisar las escuelas el día miércoles, sin embargo el documento no es oficial ya que hasta ahora, solo se ha elaborado en una hoja de cuaderno. 

Los manifestantes advirtieron que no retirarán el plantón hasta que no reciben respuesta de las autoridades.

AA/JOS