Bomberos se manifiestan en cuatro puntos del DF

Integrantes del sindicato de bomberos del DF se manifiestan en Insurgentes, Iztapalapa, Cuauhtémoc y La Viga; exigen la renovación del equipo. 

Ciudad de México

Bomberos se manifiestan en cuatro puntos de la Ciudad de México, en demanda de equipo nuevo.

Desde las siete de la mañana, integrantes del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal protestan frente a las centrales de bomberos en Insurgentes, Iztapalapa, Cuauhtémoc y La Viga.

Exigen al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la compra de cinco autos escala, seis bombas y equipo contra incendio, ya que los que actualemnte tienen miden 70 metros y solo alcanza para curbir 20 0 30 pisos. 

Frente a la central de bomberos en Avenida del Canal y Fray Servando, Ismael Figueroa Flores, secretario general del sindicato, aclaró que el servicio no está suspendido por las movilizaciones, pero advirtió que si no reciben una respuesta del gobierno capitalino, se irán a huelga el próximo 30 de junio.

La huelga sería activa para no afectar a la población, dijo Figueroa.

 El Heroico Cuerpo de Bomberos tiene 128 años; hace dos recibieron equipo nuevo, pero apenas cubrió el 20 por ciento de lo que pidieron.

Después de una junta de conciliación, que duró aproximadamente media hora, los bomberos disolvieron la manifestación y en las próximas horas darán a conocer su decisión.