Protestan transportistas del DF frente al Senado

Alrededor de 200 concesionarios exigen que el senador Isidro Pedraza no intervenga en el tema de transporte en la capital.

Ciudad de México

Cerca de 200 concesionarios del Distrito Federal se manifiestan frente al Senado de la República, por la calle de Madrid e Insurgentes, para exigir que el senador Isidro Pedraza no intervenga apoyando a concesionarios “irregulares”.

Debido a su protesta se mantiene cerrado un carril de Avenida Insurgentes con dirección al norte pues los concesionarios llegaron con todo y unidades.

En microbuses y autobuses fueron colocadas mantas en las que se puede leer “compórtate como senador y no como coyote”, “transporte del DF de auténticos transportistas, no de arribistas foreños, fuera senador hidalguense”.

Jesús Padilla, presidente de la agrupación de transportistas “Movilidad de Vanguardia” indicó que el senador por el estado de Hidalgo apoya a un grupo de transportistas que no cuentan con concesión y que están solapados también por autoridades de la Secretaría de Movilidad.

“Estamos aquí para que el senador salga a ver las unidades y conozca que todas tienen autorización de la Semovi, y no como las que él apoya que están en el corredor Palmas Chapultepec las cuales son piratas, exigimos que salga y se retracte de sus apoyos, que no vengan coyoteos al Distrito Federal”, indicó Padilla.

El senador Isidro Pedraza ofreció una conferencia de prensa hace 15 días señalando que la organización movilidad de vanguardia estaba monopolizando el transporte en la ciudad.