Campesinos bloquean Eje 7 Sur y avenida Cuauhtémoc

Alrededor de 700 campesinos, que llegaron en 130 camiones, bloquean, desde las 05:00 horas, la circulación en las inmediaciones de la Sagarpa en demanda de mayor presupuesto al campo.

Ciudad de México

Alrededor de 700 campesinos del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) bloquean la circulación frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ubicada en avenida Cuauhtémoc a la altura de Eje 7 Sur Municipio Libre.

Desde la 05:00 horas, 130 autobuses procedentes de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Puebla llegaron a la dependencia, en la que los campesinos instalaron un bloqueo para demandar ser atendidos por funcionarios o el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

Los manifestantes piden apoyos económicos para los pequeños y medianos productores, así como mayor presupuesto al campo, apoyo a viviendas rurales y maquinaria agrícola.

Reiteraron que continuarán el bloqueo en la Sagarpa hasta que no sean atendidos por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, que la circulación está cerrada en su totalidad en Eje 7 Sur Municipio Libre, a la altura del Eje 1 Poniente hasta avenida 5 de Mayo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan los cortes a la circulación para evitar congestionamientos viales, por lo que las alternativas son avenida Universidad, División del Norte y avenida Emiliano Zapata.