Upiicsa para clases hasta el martes

Las labores se retomarán hasta el miércoles 1 de octubre; alumnos de los diversos planteles del Poli continúan con los bloqueos en avenidas como Taxqueña, lo que ha provocado caos vial.
Diversas vialidades se han visto afectadas en el DF por los bloqueos de estudiantes del Poli.
Diversas vialidades se han visto afectadas en el DF por los bloqueos de estudiantes del Poli. (Especial)

Ciudad de México

El paro de labores continuará en Upiicsa hasta el martes, por lo que será hasta el 1 de octubre cuando se retomen las clases en ese plantel, las cuales fueron suspendidas desde el 25 se septiembre.

Las protestas se deben a los cambios al reglamento interno, aprobados la madrugada del miércoles y el cual se encuentra en fase de revisión para su posterior publicación, con lo que entrará en vigor.

Colapsos en vialidades por bloqueos

Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional continúan con el bloqueo de avenidas en varios puntos de la Ciudad de México para protestar por los cambios al reglamento interno.

Infotraffic indicó en su cuenta de Twitter que alrededor de las 5:30 de la tarde estudiantes de la ESCA Tepepan liberaron los carriles centrales de Periférico con dirección al oriente.

Un grupo de manifestantes realiza cortes intermitentes en ambos sentidos en avenida Taxqueña a la altura de Paseo de los Abetos.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó a los automovilistas tomar avenida Santa Ana como alternativa vial.

Además se realizaron otros bloqueos en los Cecyts 1, 5, 6, 8, 10, 13, 14, 15 y en Casco de Santo Tomás.

Estudiantes del Cecyt 4 tienen bloqueado un carril de avenida Constituyentes en ambos sentidos, por lo que se ha afectado severamente la circulación a Santa Fe.