Protesta SME en el IMSS

Los derechohabientes de la Clínica 26 denuncian que se cancelaron diversas especialidades, laboratorios y desabasto de medicamentos, además exigen mejoras en las condiciones de la clínica.

Ciudad de México

Un grupo de aproximadamente 200 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tomaron los accesos a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en Paseo de la Reforma 476.

Los electricistas acusan desabasto de medicamentos en la farmacia de la clínica 26, que atiende a afiliados al SME, además del cierre parcial a los servicios que ofrece esta clínica del IMSS.

Los manifestantes afirmaron que se cancelaron las especialidades que se tenían del servicio de rayos X y laboratorios. Asimismo, exigieron mejoras en las condiciones de la Clínica 26

Mencionaron que esta clínica es un edificio que pertenece al SME en comodato desde 1973 y después de la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza la calidad del servicio ha disminuido en un 80 por ciento.

Con la protesta buscan presionar a las autoridades del IMSS para ser recibidos, de lo contrario, permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario.

Los electricistas adelantaron que durante la tarde realizarán otras movilizaciones pero relacionadas con la reinstalación de sus puestos de trabajo.

Por el momento la manifestación de los electricistas no afecta la vialidad sobre Paseo de la Reforma.