Pedirá Hipólito a PGR liberar a Mireles

Hipólito Mora dijo que se manifestará afuera de la PGR para reunirse con la procuradora Arely Gómez y pedir la liberación del ex autodefensa.
Voy a la cárcel con la frente en alto, dijo Hipólito Mora antes de entregarse.
Hipólito Mora dijo que se manifestará afuera de la PGR para reunirse con la procuradora Arely Gómez y pedir la liberación del ex autodefensa. Archivo. (Quadratín)

Ciudad de México

El candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano, Hipólito Mora, dijo que realizará una protesta afuera de la Procuraduría General de la República para pedir la liberación del ex autodefensa José Manuel Mireles.

"Vamos a pedir la liberación de él, porque es injusto que siga ahí todavía", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El 27 de junio de 2014, fuerzas federales detuvieron en Michoacán a José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas en Tepalcatepec, por portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Dos días después, Mireles fue trasladado a un penal en Hermosillo, Sonora, donde el juez le dictó auto de formal prisión.

Hipólito Mora dijo que la manifestación afuera de la PGR, que empezará esta mañana y durará todo el día, es para reunirse con la procuradora Arely Gómez y pedir la liberación de José Manuel Mireles.

Dijo que "todos sabemos, todo mundo sabemos, que fue un capricho de Castillo tenerlo ahí", por lo que pedirán que el ex autodefensa sea liberado.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano informó que su candidato al gobierno de Michoacán, Manuel Antúnez, junto con Hipólito Mora y Virginia Mireles, candidatos a diputados federales, realizarán un ayuno de 24 horas en la PGR "a fin de exigir la liberación del doctor José Manuel Mireles, toda vez que la Procuraduría General de la República presentó un recurso en contra de su inminente liberación".