Exigen paz con globos de cantoya en la Estela de Luz

Alrededor de 150 personas se reunieron en la estela de la luz donde lanzaron globos de catoya para exigir un México en paz.

Ciudad de México

Alrededor de 150 personas acudieron a la Estela de Luz para elevar globos de cantoya como parte de un movimiento pacífico que busca paz en el país.

La actividad organizada por el grupo estudiantil "Muévete", llamada "Luces por la Paz", tuvo como objetivo expresar la falta de justicia en México, y en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa colocaron velas que formaron la palabra "paz".

"Lo hacemos por los hechos violentos que se han vivido en los últimos meses. Ayotzinapa fue la bomba que estalló en esta situación, pero nosotros nos unimos a más de 43, a más de 20 mil mexicanos que se han visto involucrados en estos actos de violencia", aseguró Rosario Ruíz, vocera del movimiento.

En el evento se hizo entrega de la letra de una canción que fue entonada de manera conjunta con un mensaje de esperanza. Los asistentes escribieron frases en una manta que será colgada en el lugar.

Familias enteras, estudiantes y trabajadores estuvieron presentes en "Luces por la Paz" donde al final tomaron una fotografía grupal de los asistentes.