CNTE arriba al Senado

Unos 600 maestros realizan un mitin frente al recinto, están afectadas Reforma, Hidalgo, Juárez, Bucareli y Rosales, la alternativa es tomar Puente de Alvarado. El transporte del Corredor Reforma ...

Ciudad de México

Alrededor de 600 maestros de la CNTE marcharon de la estatua del Caballito al Senado de la República sobre el paseo de la Reforma en carriles centrales, en este momento se encuentran realizando un mitin en la fachada principal de este recinto.

Los maestros han anunciado que permanecerán por espacio de dos horas en este lugar y posterior mente regresan a su campamento ubicado en el monumento a la revolución. Las vallas metálicas de más de dos metros de alto siguen protegiendo el lugar, al igual que elementos del cuerpo de granaderos continúan resguardando en su totalidad la zona del Senado de la República.

Hay afectación a los usuarios del transporte público, principalmente del sistema Corredor Reforma, mismos que tienen que bajar desde las inmediaciones de Bucareli y caminar hasta la zona de Insurgentes para tratar de buscar otro medio de transporte que los lleve a su destino final.

De igual forma, los cortes a la vialidad generan congestionamiento en la zona de la Avenida Hidalgo, Rosales, Juárez y Bucareli, por lo que la mejor alternativa es utilizar Puente de Alvarado, hacia la zona de Insurgentes.