CNTE protesta en el Senado

Maestros de Oaxaca, Michoacán y de la sección 7 del SNTE en Chiapas protestan en el marco de las comparecencias del INEE y, a mediodía, del titular de la SEP.

Ciudad de México

Integrantes de la CNTE se manifiestan frente al Senado de la República, donde hoy comparecen funcionarios del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y, a mediodía, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

Alrededor de 200 integrantes de las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán, y de la sección 7 del SNTE en Chiapas, se manifiestan en los carriles laterales de Paseo de la Reforma, frente a la sede del Senado.

Piden la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución e insisten en que no cederán espacios para que la evaluación docente se lleve a cabo en Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

Los maestros dijeron que no es cierto el número de profesores que las autoridades dicen que presentaron el examen de evaluación, pues aseguran que la prueba no solo se suspendió en Oaxaca y Michoacán, sino tambien en Chiapas.

Hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en el cruce de la calle de París con Reforma, para evitar que los maestros lleven su protesta a la entrada principal del Senado.

La dependencia capitalina informó que está cerrada la circulación vehicular en carriles laterales de Reforma, a partir de Ignacio Ramírez hasta Insurgentes.

Manifestantes también afectan la circulación de automotores en un carril de avenida Juárez, a la altura del Hemiciclo a Juárez.