CNTE exige en PGR liberación de líderes

Maestros protestan frente a la PGR para exigir la liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos; los carriles laterales de Reforma con dirección al Ángel de la Independencia están cerrados. 
Los maestros piden la liberación del dirigente de la sección 22 en Oaxaca, Rubén Núñez.
Los maestros piden la liberación del dirigente de la sección 22 en Oaxaca, Rubén Núñez. (César Velázquez)

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Paseo de la Reforma, para exigir la liberación sus dirigentes.

Alrededor de 300 maestros bloquean desde las 11:00 horas los carriles laterales del Reforma con dirección al Ángel de la Independencia.

En el lugar hay policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como de Tránsito y granaderos.

Margarito Medina, integrante de la Comisión Política de la sección 22 dijo que con la detención de Núñez el movimiento no se debilita. 

Los maestros prevén intensificar sus movilizaciones en Oaxaca y en la capital. Este martes los docentes realizarán una marcha que partirá del Ángel de la Independencia con dirección al Monumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

El sábado en la noche fueron detenidos el líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez y el secretario general, Francisco Villalobos en Ecatepec, Estado de México y Oaxaca respectivamente. Núñez fue arrestado por lavado de dinero y Villalobos por robo agravado.