CNTE se declara en receso en el diálogo con Gobernación

El movimiento disidente tendrá una asamblea nacional para acordar su postura con respecto a las propuestas de la autoridad federal, dijo el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.
Integrantes de la CNTE salieron de la explanada del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación por Insurgentes y Reforma.
Integrantes de la CNTE decidirán su posición con respecto a las propuestas recibidas en la Secretaría de Gobernación. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

La comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomó un receso en el diálogo con el subsecretario Luis Enrique Miranda en Gobernación, para realizar su asamblea nacional y acordar su postura respecto de las propuestas de la autoridad.

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, dijo que el tiempo de la pausa en el diálogo con la Secretaría de Gobernación depende de los acuerdos que tomen en la asamblea y sostuvo que la mesa está instalada y se trata de un receso.

Minutos después, en el Monumento a la Revolución, dijo que "por falta de organización el diálogo entró en un receso", sin precisar si regresarían a la Segob.

Los líderes del magisterio disidente se trasladaron a la sede de la sección 9 para tomar una decisión.

Los maestros no precisaron si regresarán a Gobernación.