Integrantes de la CNTE protestan en Iztapalapa

Docentes de las secciones 9 y 10 de la CNTE en el Distrito Federal se manifiestan frente a la Dirección General de Servicios Educativos, en avenida Javier Rojo Gómez.

Ciudad de México

Integrantes de las secciones 9 y 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron afuera del edificio de la Dirección General de Servicios Educativos en Iztapalapa.

Los docentes demandaron recursos y obras que permitan resolver las carencias que tienen las escuelas a nivel básico, medio y medio superior en el Distrito Federal, pero sobre todo, en la delegación Iztapalapa.

Asimismo, exigieron la cancelación del proceso penal en contra de dos profesores de la coordinadora, quienes tienen más de 30 años como integrantes del movimiento democrático magisterial de la sección 9.

En entrevista para MILENIO, Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la CNTE del DF, dijo que solicitan una mesa de diálogo con las autoridades de esta dependencia para tratar los temas de la falta de material donde los padres de familia, en la mayoría de las ocasiones, tienen que pagar.

En referencia al anuncio que hizo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el sentido del descuento a los profesores que no acudan a clases el día de hoy, Enríquez dijo que durante mucho tiempo en todas las movilizaciones donde participan han tenido los descuentos.

Asimismo, anunció que las secciones 9 y 10, integrantes de los sindicatos de Trabajadores de la UNAM y del Mexicano de Electricistas, así como organizaciones estudiantiles, participarán en la marcha programada a las 16:00 horas, de la glorieta del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación Pública.

Esta manifestación en la avenida Javier Rojo Gómez, entre Eje 6 sur y Ermita, en dirección sur a norte, había dejado solo un carril abierto, pero pasado el mediodía la circulación vehicular fue liberada, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.