Protesta Antorcha Campesina en la Alameda Central

Los manifestantes piden apoyos para vivienda y la reubicación de más de 500 familias en varios estados; advirtieron que el campamento en las inmediaciones de la Segob seguirá hasta tener avances.

Ciudad de México

Integrantes de Antorcha Campesina salieron en marcha del plantón que mantienen en Bucareli, entre Morelos y Ayuntamiento, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, y realizan circuitos sobre la banqueta en la Alameda Central.

Los aproximadamente 150 manifestantes portan banderas rojas con las siglas de Antorcha Campesina y piden apoyos para vivienda y reubicación de más de 500 familias de varios estados, específicamente Guanajuato.

Los manifestantes rodean la avenida Juárez, el Eje Central y la avenida Hidalgo, sin afectar el tránsito vehicular.

Advirtieron que el campamento que instalaron en las inmediaciones de la Segob se mantendrá hasta que tengan en los próximos días avances sobre sus demandas con funcionarios de esa dependencia federal.

Dentro de sus demandas reclaman a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano la liberación de 6 mil apoyos para el mejoramiento de vivienda.

Los antorchistas acusaron que el gobierno de Michoacán y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública protegen a la CNTE, por lo que los recursos para educación y vivienda en ese estado no les han llegado por la liberación de diferentes programas sociales.