Protestan en ALDF para exigir vivienda

Cientos de personas bloquean el cruce de Donceles y Allende para exigir a los asambleístas, particularmente a David Cervantes, de Morena, y la bancada del PAN, defender proyectos de interés social.

Ciudad de México

Cientos de personas que demandan un espacio de vivienda en la Ciudad de México se manifiestan afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los manifestantes, que llegaron al recinto legislativo alrededor de las 10:00 de la mañana, exigen que los asambleístas, en específico David Cervantes, de Morena, y la bancada del PAN, defiendan los proyectos de interés social.

Cervantes fue director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) y los manifestantes lo acusan de entorpecer los trámites de un proyecto de vivienda en la delegación Tlalpan.

La protesta, justo en la esquina del cruce de las calles de Donceles y Allende, causa caos vial en la zona.

Antes de las 11:00 horas los manifestantes bloquearon totalmente la calle de Donceles, lo que ocasionó que elementos de Tránsito realizaran cortes a la circulación sobre Eje Central para evitar que los automovilistas lleguen al punto donde está la manifestación.

Hasta el mediodía, ni Cervantes ni el coordinador de la bancada del PAN habían salido a dialogar con los manifestantes. Una comisión entró al recinto legislativo.