Padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa se manifestaron afuera de las oficinas de MILENIO, en la calle de Morelos, en la colonia Centro, para exigir a las autoridades que haya “voluntad política” para aclarar el caso de los jóvenes desaparecidos.
TE RECOMENDAMOS: Tras protesta, padres de los 43 se reúnen con diputados
Vidulfo Rosales, abogado de los padres, comentó que todas las instituciones del país deben estar al escrutinio de las autoridades.
“Nosotros creemos que (no hay voluntad política) en el país, cualquier institución debe estar sujeta al escrutinio de los tribunales debe estar abierta para que haya controles, eso es en un estado democrático, ninguna institución puede vivir en el hermetismo”, aseguró.
Destacó que los capturados están en la ruta de la tesis histórica del basurero de Cocula, “todos te van a informar que los estudiantes fueron quemados ahí, en tanto no sea abra otra línea de investigación no vamos a tener una información distinta a la del basurero”, sentenció.
Pidió que se abran las líneas de investigación propuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El abogado de los padres de los normalistas, exigió que se le diera seguimiento a las recomendaciones del CIDH, y que si había avances (en las investigaciones) ellos podrían retirar el plantón que tiene frente a las oficinas de la PGR.
FLC