Campesinos protestan en la México-Pachuca

Los campesinos e integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala permiten el paso libre de vehículos en la caseta "Ojo de Agua", sin afectar la circulación.

Estado de México

Aproximadamente 60 personas integrantes de diversas organizaciones campesinas y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, permiten el paso libre de vehículos en la caseta "Ojo de Agua", de la autopista México-Pachuca, a la altura de Ecatepec, en el Estado de México, para protestar en contra al incremento en los combustibles.

TE RECOMENDAMOS: Día 6 de protestas contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

Con banderas rojas y pancartas con la leyenda "no más aumento a las gasolinas" y "abajo las reformas estructurales", los manifestantes se colocaron a los costados de la caseta desde las 10:00 horas, mientras que la Policía Federal supervisó que no cerraran la circulación.

Los elementos federales advirtieron que se les permitirá manifestarse, pero no bloquear los accesos ni las vías de comunicación, además pidieron a los campesinos se permita el pago del peaje cada vez que un automovilista decida realizarlo.

"Estamos aquí para cuidarlos" indicaron los policías federales a los manifestantes, quienes afirman que están actuando de manera pacífica.

FLC