Ambulantes piden a Encinas inclusión en Constitución

Tras protestar una hora afuera de la Asamblea Constituyente, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, recibió a 10 personas, quienes pidieron inclusión en la Constitución de la CdMx. 
Los comerciantes piden ser incluidos en la Constitución de la Ciudad de México, así como mesas de trabajo para resaltar su labor en la vía pública.
Los comerciantes piden ser incluidos en la Constitución de la Ciudad de México, así como mesas de trabajo para resaltar su labor en la vía pública. (Cinthya Stettin )

Ciudad de México

Líderes de comerciantes ambulantes solicitaron al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, ser incluidos en la Constitución de la Ciudad de México.

Tras protestar por más de una hora en la puerta de la antigua sede del Senado, la casona de Xicoténcatl, el perredista Encinas recibió a una comisión de 10 personas.

Durante la reunión, los comerciantes le reclamaron al legislador del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, por llamarlos "plagas", por lo que solicitaron mesas de trabajo para explicar los beneficios de su trabajo en la vía pública.

Encinas resaltó la labor de los comerciantes y aseguró que 50 por ciento de la economía del país se sustenta en el trabajo informal.

Durante la protesta de los comerciantes en la puerta de la sede de la Asamblea Constituyente, hubo presencia de granaderos, quienes con vallas metálicas impidieron que los inconformes se acercaran.


ACJ