Usuarios protestan contra posible alza al Metro

Un grupo de jóvenes protesta frente a las oficinas centrales del Metro, en donde entregaron un pliego petitorio; a través de redes se convoca a otra manifestación para mañana.

Ciudad de México

Un grupo de jóvenes se manifiesta frente a las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en rechazo al posible aumento de dos pesos a la tarifa propuesto por el Gobierno del Distrito Federal.

Alrededor de 25 personas, quienes se organizaron a través de las redes sociales Facebook y Twitter, protestan en la calle Delicias 67, casi esquina con Luis Moya, en el centro de la ciudad de México.

El titular del STC, Joel Ortega, anunció que con este aumento se mejoría el servicio en todo el sistema, tanto en trenes, andenes como en lo administrativo.

Sin embargo, los manifestantes indican que el aumento es desproporcionado con el salario mínimo vigente en la ciudad y mermaría a la economía de los capitalinos, sobre todo de las clases más vulnerables.

Dos de los manifestantes ingresaron a las oficinas del Metro, donde entregarán un pliego petitorio en el que piden un debate público sobre el aumento a la tarifa de ese transporte.

A través de la cuenta de Facebook "No Al Alza en la Tarifa del Metro", usuarios exponen su inconformidad por la propuesta para aumentar el costo del pasaje a cinco pesos, que de ser avalado por los usuarios mediante la consulta de los próximos 28, 29 de noviembre sería efectivo el primer día de enero de 2014.

En algunas de sus publicaciones llaman "a la acción colectiva organizada desde la ciudadanía, a liberar los accesos al Metro si el GDF insiste en aumentar la tarifa, ayudando a la gente a entrar por los torniquetes sin pagar".

Convocan para mañana a otra manifestación frente a las oficinas del Metro.