Crean app de protección civil comercial en Miguel Hidalgo

"Cumplir para prevenir" es el lema de una cruzada de información y concientización dirigida a 16 mil 711 propietarios de establecimientos mercantiles en esa demarcación.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en el lanzamiento de la aplicación para móviles en comercios de esa demarcación, en materia de protección civil.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en el lanzamiento de la aplicación para móviles en comercios de esa demarcación, en materia de protección civil. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo creó una aplicación para móviles, a fin de que 16 mil 711 establecimientos mercantiles cumplan con las medidas de protección civil.

En conferencia de prensa, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, lanzó la campaña de información y concientización “Cumplir para prevenir”, dirigida a más de 16 mil 711 propietarios de establecimientos mercantiles de la demarcación, con el objetivo de que cumplan con la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley para el Sistema de Protección Civil, ambos ordenamientos del Distrito Federal.

“Lo que buscamos es que no sucedan percances, que se blinden los establecimientos mercantiles, que sean lugares seguros y socialmente responsables”.

El funcionario dijo que se pretende que haya más conocimiento en la materia y que la expedición de los programas de protección civil sea “fácil, rápida y expedita”.

En la app, los representantes de los espacios podrán consultar el estado de su establecimiento y solicitar una revisión. El delegado detalló que, actualmente, 35 por ciento de los comercios no cuenta con programa interno de protección civil; 60 por ciento no lo ha revalidado y 35 por ciento desconoce la importancia de dicho plan; por ello aseguró: “necesitamos generar garantías absolutas, queremos mejores números y promover lugares seguros”.

Para regularizar el estado en materia de protección civil de dichos espacios comerciales y disminuir los actos de corrupción, la demarcación creó una aplicación móvil que podrá ser descargada desde lo sistemas operativos Iphone, Android y BlackBerry, donde se informará a detalle el diagnóstico de cada establecimiento.

“Se trata de un simulador, es una autoverificación donde se detallará el estatus de cada lugar y en caso de no contar con éste, a través de un formato se agilizará el Programa de Protección Civil”.

Con la campaña “Cumplir para prevenir” se pretende promover establecimientos seguros y confiables y así mitigar riesgos, explicó Romo.

En su intervención, el coordinador de Protección Civil, Óscar Ulises García, resaltó que es importante que los propietarios de los establecimientos mercantiles regularicen su programa de protección,  ya que se debe considerar como una oportunidad de vida.