Detiene PGJDF a hombre que prostituía mujeres en la Roma

Cristian Yovani García Paredes obligaba a varias mujeres a ejercer el sexoservico para posteriormente quedarse con el 50 por ciento de las ganancias obtenidas.
Juana Camila Bautista, titular de la Fiscalía de Trata de Personas
Juana Camila Bautista, titular de la Fiscalía de Trata de Personas (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó la captura de Cristian Yovani García Paredes, quien presuntamente obligaba a varias mujeres a ejercer el sexoservico en un inmueble de la colonia Roma cobrando el 50 por ciento de las ganancias obtenidas.

En conferencia, Juana Camila Bautista, titular de la Fiscalía de Trata de Personas, detalló que derivado de una denuncia ciudadana se conoció el lugar, donde fueron rescatadas cuatro mujeres.

"Dicho operativo se llevó a cabo con base en una denuncia ciudadana, a través de la cual se hace del conocimiento al personal de la PGJDF que en el citado inmueble sin denominación social, se practicaba el delito de trata de personas.

"Por este hecho, personal de la Fiscalía se trasladó al lugar, del cual logró el rescate de cuatro mujeres adultas, las cuales presuntamente eran obligadas por el imputado, a ejercer el sexo servicio, oficio del cual, él cobraba el 50 por ciento de las ganancias", detalló.

La funcionaria de la PGJDF puntualizó que la captura del presunto responsable se realizó en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación, cuando presuntamente coordinaba a las víctimas para los encuentros sexuales con los clientes.

Bautista informó que el probable responsable y el inmueble quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del imputado.