Lluvia deja anegaciones en al menos nueve delegaciones

Hay encharcamientos en la carretera México-Puebla, Insurgentes, así como en Rojo Gómez, Ignacio Zaragoza, avenida Tláhuac, entre otras vialidades.
Encharcamiento en avenida Tláhuac, entre las estaciones del Metro Los Olivos y Tezonco.
Encharcamiento en avenida Tláhuac, entre las estaciones del Metro Los Olivos y Tezonco. (Tomada de Twitter | @soybarbarella)

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que la noche de este viernes al menos nueve delegaciones recibieron lluvia, lo cual ha provocado anegaciones y problemas de circulación.

El organismo precisó que se presentó precipitación pluvial intensa en Tláhuac; fuerte en Cuajimalpa, Gustavo A. Madero e Iztapalapa; y ligera en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.

La lluvia ha provocado anegaciones en la carretera México-Puebla, a la altura de la colonia San Miguel Teotongo, así como en Avenida de los Insurgentes esquina con Filadelfia en la colonia Nápoles.

También en Avenida Rojo Gómez al cruce con Sur 16, en la delegación Iztacalco, a donde llegó equipo especial para solucionar el problema.

Además la lluvia generó problemas de circulación en las calzadas Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, la Viga, Tláhuac, Circuito Interior, División del Norte e Insurgentes, entre otras vialidades.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar accidentes debido a que el pavimento se encuentra mojado.

Además se encuentran en alerta para atender cualquier contingencia generada por las lluvias en los diferentes puntos de la ciudad.