Lluvia deja 105 encharcamientos en el DF

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó que las delegaciones más afectadas son Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc; el STC Metro ofrece servicio parcial en la Línea 7.
La lluvia que cayó esta tarde dejó serias afectaciones en diversas vialidades del Distrito Federal.
La lluvia que cayó esta tarde dejó serias afectaciones en diversas vialidades del Distrito Federal. (Twitter)

Ciudad de México

La lluvia que cayó esta tarde causó 105 encharcamientos en diversas partes del Distrito Federal, siendo 10 delegaciones las más afectadas.

Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Azcapotzalco son las demarcaciones que presentan la mayor intensidad de precipitación pluvial con 30 milímetros registrados, reportó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Detalló que de los 105 encharcamientos, 34 están en la delegación Miguel Hidalgo; seguido por Azcapotzalco con 28; 17 en Cuauhtémoc; nueve en Álvaro Obregón; cuatro en Benito Juárez y Venustiano Carranza; tres en Cuajimalpa y Gusta A. Madero; dos en Iztacalco y uno en Milpa Alta.

Debido a la intensa precipitación pluvial se cayeron tres árboles, uno de ellos en Calzada de las Águilas, en la colonia Lomas de las Águilas; el otro en Mar del Norte, colonia Ángel Zimbrón; y uno más en Mariano Escobedo, colonia Anzures.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su cuenta de Twitter que en la Línea 7 ofrece servicio solamente de la estación Barranca del Muerto a Tacubaya, en ambas direcciones, debido a la intensa lluvia.