Por la noche, prevén más lluvia y granizo en Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que habrá descargas eléctricas y posible caída de granizo durante el resto de la noche; el viento será del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
En Plaza Carso y los alrededores es complicado pasar debido a la inundación por la lluvia de esta tarde.
En Plaza Carso y los alrededores es complicado pasar debido a la inundación por la lluvia de esta tarde. (Tomada de Twitter | @aocmp)

Ciudad de México

Durante las próximas horas, en gran parte del Valle de México continuarán las tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de vientos de más de 50 kilómetros por hora.

Así lo revelan las imágenes satelitales registradas a las 20:00 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente reporte.

Informó que durante la noche dominará el cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes que irán de los 50 a los 75 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y posibles caída de granizo en el Estado de México y la capital del país.

Alertó en particular la situación que guardan zonas de Texcoco, en el Estado de México, y la delegación Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México), donde prevalece el cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes.

Indicó que a ello se suman condiciones favorables para descargas eléctricas y posible caída de granizo durante el resto de la noche. El viento será del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana jueves, los meteorólogos pronostican que dominará el cielo nublado y bancos de niebla o neblina en zonas de sierra, mientras que en la tarde y noche aumentarán los nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

El Meteorológico reiteró su llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos oportunos que se emiten sobre las condiciones climáticas, a través de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

AER