Hoy no será un día tan caluroso en la capital. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé potencial de lluvia con intervalos de chubascos y descenso de temperatura en el Valle de México.
Se espera cielo nublado con bancos de niebla. Potencial de lluvia e intervalos de chubascos acompañada de actividad eléctrica y granizo en la Ciudad de México y lluvia fuerte en el Estado de México.
Aquí te dejamos el clima para hoy en la CdMx:
TEMPERATURA
Máxima de 19 a 21°C
Mínima de 8 a 10°C
Descenso de temperatura, caluroso al mediodía pic.twitter.com/58zTdQDPqb
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 7 de marzo de 2018
CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
- Descenso de temperatura
- Caluroso al mediodía
- Frío en la noche
- Cielo medio nublado a nublado
- Lluvias ligeras acompañadas de actividad eléctrica
El organismo pronosticó para el Valle de México:
- Cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día
- Tormentas fuertes por la tarde, acompañadas de actividad eléctrica
- Ambiente cálido durante el día
- Viento del noreste de 5 a 15 kilómetros por hora
Aquí te dejamos el clima para hoy en el Estado de México:
TEMPERATURA
Máxima de 18 a 20°C
Mínima de 2 a 4°C
Esta noche el frente frío 35, originará tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, puntuales muy fuertes en Nuevo León, puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca; así como tormentas de corta duración en el Valle de México, las cuales estarán acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire frío que impulsa al frente favorecerá ambiente frío en entidades del norte y noreste del Territorio Nacional.
Mañana, el frente frío 35 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sur de Veracruz, incrementará los nublados y lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y centro de la República, con puntuales intensas en Puebla y Veracruz, así como chubascos en el Valle de México y sureste del territorio, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
La masa de aire frío asociada al frente favorecerá descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de "Norte" muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.