Restaurantes están obligados a ofrecer agua a sus clientes

La reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles obliga a los restaurantes, hoteles y clubes privados a instalar purificadores y dispensadores de agua.
Armando Ahued encabezó el inicio del programa Agua potable en escuelas de Álvaro Obregón.
La iniciativa de proporcionar agua a los clientes es parte de la estrategia para combatir la obesidad (Saúl López/Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles por las que estos deberán ofrecer agua potable a sus clientes.

El mandatario local destacó que "lo que se señala ahí es la obligación de instalar sistemas de purificación de agua y dispensadores de agua potable para los clientes que así lo necesiten".

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que entre los negocios que se obligan a esta medida están los de impacto zonal como restaurantes, establecimientos de hospedaje y clubes privados.

Mancera Espinosa añadió que se continuará trabajando para promulgar otra ley para la instalación de bebederos en edificios públicos, con el objetivo de contribuir a la reducción en la generación de PET.

Durante el acto también se formalizaron las reformas a las leyes de Educación del Distrito Federal, que plantean la conformación de una suficiencia presupuestal que permita cada ejercicio fiscal instalar bebederos en las escuelas, desde preescolar hasta nivel medio superior, tarea que ya se inició en esta administración.

El jefe de Gobierno capitalino destacó la necesidad de generar la costumbre de beber agua, ya que ésta contribuye al buen estado físico de las personas.

Además, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, explicó que el ser humano está compuesto en dos terceras partes por agua y la pérdida de 20 por ciento del líquido en el cuerpo puede causar la muerte.