Prohibir venta de alcohol no criminaliza a consumidores: GDF

Está comprobado que durante la Semana Santa aumentan los delitos y accidentes por consumo de alcohol, aseguró el secretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa.

Ciudad de México

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, aseguró que la prohibición de la venta de alcohol durante Semana Santa en ocho delegaciones no busca criminalizar a los consumidores sino disminuir los accidentes durante la temporada.

"Sí se incrementa en esta temporada la incidencia delictiva vinculada con el consumo de alcohol ya sea por los días de asueto o por las fiestas. La medida es para disminuir los delitos, los accidentes y las faltas administrativas," dijo el funcionario en entrevista con Carlos Zúñiga para Más Milenio.

García Ochoa dijo que la medida sólo se aplicará del 17 al 20 de abril en los establecimientos de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco porque las demás delegaciones consideraron que la prohibición no era necesaria.

De igual manera resaltó que si la medida da los resultados esperados se aplicará de manera permanente en un futuro.

"Vamos a tomar mediciones con respecto a otros años y si la medida resulta se mantendrá, pero si no la eliminaremos, pero esto no es un experimento, la experiencia de otros años nos ha mostrado que durante esta temporada aumenta la incidencia delictiva", finalizó el funcionario.