Partidos no deben repartir despensas en el DF: Mancera

El jefe de Gobierno explicó que a menos que se trate de un programa social y la entrega de ese apoyo esté prevista en la ley, para los demás está prohibido, incluidos candidatos.
Prohibe Mancera la repartición de despensas en DF
Prohibe Mancera la repartición de despensas en DF (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que los partidos políticos tienen prohibido repartir despensas en las delegaciones.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino declaró que estarán muy pendientes de que no se vulnere la ley."El llamado que haremos será general y donde se vulnere la ley vamos a actuar, en lo que encontremos mal".

"Me parece que las despensas, salvo que las encontrara en una disposición de ley como parte de un programa social, no tendrían por qué operar de nadie, ni de los candidatos. Solamente lo pueden realizar los programas sociales”, afirmó Mancera.

En el mismo evento, hizo un llamado a los partidos políticos para que se tenga un planteamiento de participación transparente, democrática y responsable en las próximas elecciones. Además enfatizó que el gobierno de la ciudad de México tiene una tarea fundamental para garantizar elecciones limpias y seguras.

"Hay que garantizar la seguridad de la ciudad y de la ciudadanía”, explicó. Para ello, se reunirá con los titulares de las distintas fuerzas políticas en la ciudad para tener lineamientos y una agenda transparente rumbo a los comicios electorales.