Entregan apoyos a discapacitados en V. Carranza

Mil personas recibieron una tarjeta, con dos mil 100 pesos cada una, que corresponden a los primeros dos trimestres del año y que forman parte de los programas sociales de la delegación.
El programa social del GDF se complementa con los apoyos delegacionales.
El programa social del GDF se complementa con los apoyos delegacionales. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza entregó mil tarjetas electrónicas, con dos mil 100 pesos cada una, como apoyo económico a personas con discapacidad.

El jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, señaló que se entregaron los apoyos, que corresponden a los primeros dos trimestres del año.

"La entrega de estas apoyos económicos muestran la solidez de la política social que tiene Venustiano Carranza, y su objetivo es brindar la protección y el apoyo a la gente que más lo necesita de la demarcación."

Añadió que la entrega de las tarjetas electrónicas cumple con los lineamientos que marca la normatividad y se entregan ante la presencia del Contralor Interno en la demarcación, Carlos Lobera Espinal.

Ballesteros manifestó que en lo que va de su administración se han concretado acciones para beneficiar a las personas con discapacidad que viven en la demarcación, "y para esto hemos concretado una sólida alianza con la iniciativa privada".

Ejemplificó que hace unos días, en conjunto con el Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de la Ciudad de México, se donaron sillas de ruedas eléctricas a personas con discapacidad y 433 aparatos auditivos. "Al igual que Fundación Telmex, quien hizo el donativo de 500 aparatos auditivos", recalcó.

El jefe delegacional, acompañado del diputado federal Israel Moreno Rivera, dijo que seguirá luchando para que el próximo año se aumente el incremento en los montos de los apoyos económicos.

Por su parte, el diputado federal, Israel Moreno Rivera, ofreció trabajar en el Congreso de la Unión para incrementar de manera sustancial los recursos para los programas sociales que se implementan en la demarcación.

Ballesteros hizo mención del curso de verano 2014, el cual será impartido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la demarcación y que inicia a partir de la próxima semana en los diferentes deportivos de la demarcación, con una participación de mil 800 niños y jóvenes.