Niega PRD-DF usar programas sociales con fines electorales

Raúl Flores, dirigente perredista en la Ciudad de México, dijo que los recursos destinados a los programas sociales son constantemente vigilados por lo que es falsa la acusación del PAN.

Ciudad de México

Los programas sociales en el Distrito Federal no son utilizados con fines electorales, aseguró el dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.

Luego de las declaraciones de Mauricio Tabe, presidente del PAN en el DF, quien habló de "uso electoral" de los mismos por parte del gobierno capitalino, el dirigente perredista negó tal posibilidad porque, apuntó, "son recursos que son constantemente vigilados".

Recordó que los programas que ofrece la Ciudad de México a sus habitantes, desde 1997, son universales y por ley no pueden ser suspendidos, aún en época electoral.

"Frenarlos o negar la afiliación a los mismos a las personas que lo necesitan como propone Tabe es negarles la atención a los sectores más vulnerables. Lo que dice el PAN es que no se atienda a la población en estado de vulnerabilidad", dijo.

Flores retó a su homólogo panista a demostrar que el GDF hace uso electoral de dichos programas, aunque adelantó que no hay ninguna evidencia de la utilización de los programas sociales para otros fines que no sean para los que fueron creados, por lo que acusó al panista de pretender iniciar un falso debate en donde las cosas marchan bien.