GDF y PRD ya entregaron las despensas: Martí Batres

El presidente del CEN de Morena acusó que las despensas y tinacos ya fueron entregados, por lo que calificó de embusteros al GDF y PRD al anunciar la suspensión de programas sociales.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres aseguró que no pidieron la suspensión de los programas sociales que son de ley. | Archivo (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, acusó que el Gobierno del DF y el PRD ya entregaron las despensas y tinacos, por lo que la suspensión de programas sociales que se anunció este día es "tramposa".

Batres cuestionó qué es lo que iban a suspender, pues esos artículos no son mandato de ley o programa universal, por lo que calificó al GDF y al PRD de embusteros.

"Tramposo y embustero el discurso del GDF y el PRD. Las despensas y tinacos ya las entregaron, ¿qué van a suspender?", escribió el presidente del CEN de Morena en su cuenta de Twitter.

Aseguró que Morena no solicitó interrumpir los programas de útiles escolares y de pensión para adultos mayores ya que, dijo, esos programas son de ley, por lo que fue la decisión del GDF.

"Lo que pidió Morena fue cortar entrega de despensas, tinacos, pintura, zapatos y otros bienes que no son mandato de ley o programa universal", puntualizó.

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, anunció que a partir del lunes el GDF y las 16 delegaciones cesarán la entrega de apoyos de programas sociales hasta que concluya el proceso electoral del 7 de junio.

Los únicos programas que se mantendrán son los que tienen que ver con la alimentación como son la entrega de desayunos en escuelas y comedores para grupos vulnerables.