Descarta Mancera homologar programas sociales en el DF

El jefe de Gobierno dijo que los programas sociales del gobierno de la República son diferentes a los que aplica su administración ya que éstos son "únicos" y la prestación económica es diferente.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, retomó el tema del salario mínimo y dijo que la recuperación de éste es un imperativo para su gobierno.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que los programas sociales de la ciudad no se homologarán con los federales.

En conferencia de prensa, indicó que la Ciudad tiene sus propios programas, los cuales funcionan de manera clara y correcta.

"No puede haber homologación, ya se intentó y eso es algo que no se va a perder de la memoria. Cuando se intentó plantear una iniciativa para desaparecer de todas las entidades el programa de adultos, nosotros fuimos los primeros que nos opusimos y eso no prosperó", indicó.

"La Ciudad de México tiene perfectamente definido cuáles son sus programa sociales, ni siquiera se podría pensar en competir o en que pudieran equipararlos. Nosotros tenemos un programa de adultos mayores que no es el programa de adultos mayores que tiene el gobierno de la República".

Mancera aseguró que el programa de Adultos Mayores es, primero, importante y único, no coincide con la edad del federal; segundo, no coincide con la prestación económica, y tiene muchas otras cosas que no tiene el federal.

"Nada más, esto fue lo mismo que sucedió con el caso de Cruzada contra el Hambre, lo que planteaba en algunas de las incursiones era duplicar programas, nosotros tenemos seguro para madres jefas de familia y se pretendía entrar con el programa de jefas de familia, nosotros tenemos el programa adultos mayores, se pretendía el tema de adultos mayores, nosotros tenemos comedores en la Ciudad de México para diferentes necesidades, se pretendía entrar con el tema de comedores", mencionó.