Ninguna norma impide seguir programas sociales: Amieva

El secretario de Desarrollo Social de la CdMx, José Ramón Amieva, aseguró que pese al proceso de elección del Constituyente, dichos programas no pueden interrumpirse un solo día.
El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reafirmó que la aplicación de programas sociales no se detendrá durante el proceso electoral de la Asamblea Constituyente.
El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reafirmó que la aplicación de programas sociales no se detendrá durante el proceso electoral de la Asamblea Constituyente. (Tomada de Twitter @amievajoserra)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad México, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que ningún impedimento normativo hay para la entrega de los programas sociales, de acuerdo con los calendarios de ejercicio de programas y de presupuesto.

Luego de participar en la mesa redonda “Derechos fundamentales en la Constitución de la Ciudad de México”, en la Asamblea Legislativa, aseguró que hasta el momento no ha recibido alguna solicitud para interrumpir los programas sociales.

"Por ahí señalaban que iban a solicitar una interrupción de los programas sociales en dos momentos de este ejercicio presupuestal; primero para la elección del Constituyente en junio y, segundo, para el ejercicio del presupuesto participativo, toda esta distribución que se hace en el mes de octubre", dijo el funcionario.

"Nosotros lo que señalamos es que, primero, no existe ningún impedimento normativo para que los programas sociales sigan entregándose de acuerdo a los calendarios de ejercicio de programas y de ejercicio de presupuesto", expuso.

Amieva aseguró que los programas sociales atienden las necesidades, las situaciones más sentidas de los habitantes, de tener acceso a la alimentación, a los servicios de salud.

Manifestó que son esquemas de atención que no pueden interrumpirse un solo día, por lo cual solicitan el apoyo de la Asamblea Legislativa para continuar con esa tarea.

"Para que todos los grupos parlamentarios nos permitan continuar con la entrega normal de los programas sociales y, segundo, que nosotros corresponderemos como autoridad, ejerciéndolos de manera honesta, transparente, eficiente y sujetos a toda evaluación", dijo.

Consideró que esto es un esquema de colaboración de los partidos políticos y así se los solicita para que no se detengan los programas sociales y se dé el acompañamiento de todas las fuerzas políticas.

Amieva dijo que si se detienen los programas sociales, algunos de los afectados son, por ejemplo, personas en situación de vulnerabilidad alimentaria, cerca de 40 mil familias.

"Les estoy hablando que todo el Sistema de Protección Social de la Ciudad cubre más 7 de millones de habitantes de la ciudad, más de 80 por ciento de la población de la ciudad", refirió Amieva.