GDF financia 117 proyectos sociales de organizaciones

Desde 2001, el gobierno capitalino ha financiado mil 574 proyectos mediante el programa de Coinversión Social, a los cuales ha canalizado 218.5 millones de pesos.
En la Feria de Corresponsabilidad del Programa de Coinversión para Desarrollo Social se exponen los proyectos implementados por organizaciones y financiados por el gobierno capitalino.
En la Feria de Corresponsabilidad del Programa de Coinversión para Desarrollo Social se exponen los proyectos implementados por organizaciones y financiados por el gobierno capitalino. (Especial)

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, informó que en 13 años, de 2001 a la fecha, el Gobierno del Distrito Federal ha financiado mil 574 proyectos, con un presupuesto superior a 218.5 millones de pesos a través del programa de Coinversión Social, para la promoción de los derechos sociales en colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México.

Este año se presentan 117 proyectos de desarrollo social diseñados y aplicados por organizaciones, financiadas con 15.6 millones de pesos por el gobierno capitalino, para la realización de talleres, cursos y presentaciones, dijo la titular de la Sedeso DF, en la inauguración de la Feria de la Corresponsabilidad del Programa de Conversión para el Desarrollo Social 2014.

Con este programa, explicó, se pretende ayudar a atender problemas como el bullying o acoso escolar y la trata de personas, así como para mejorar la alimentación y dar transparencia al quehacer público, dirigido principalmente a sectores con los que se tienen deudas históricas como los de mujeres, niños, jóvenes, discapacitados, personas en situación de calle y de la comunidad LGBTTTI.

Por ello destacó la importancia de la actuación de las organizaciones sociales para fortalecer la participación comunitaria y garantizar los derechos humanos de personas en desventaja social.

Rodríguez dijo que es un compromiso del gobierno de Miguel Ángel Mancera aplicar programas sociales en colaboración con la sociedad civil, pero de manera responsable.

Planteó que la implementación de programas sociales requiere siempre de suficiencia presupuestal, con reglas de operación claras y transparencia en la ejecución de los recursos públicos, "porque sin esos elementos, no podríamos estar hablando de programas sociales, porque sería demagogia o, en el mejor de los casos, pues solamente buenas intenciones".