Entregan a la ALDF reglas para programas 2014

Las Reglas de Operación comprenden, entre otros, al Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, Uniformes Escolares Gratuitos, Útiles Escolares Gratuitos, Pensión Alimentaria para Adultos ...

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibió las reglas de operación de Programas Sociales 2014 que realiza la Secretaría de Desarrollo Social local.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Manuel Granados Covarrubias, que recibió de manera impresa y digital, las Reglas de Operación de los programas, afirmó que la entrega de esta información representa un acto histórico para la ALDF, toda vez que con esto "se marca la ruta para ser un parlamento abierto, en donde la transparencia y la rendición de cuentas es cada día más claro", afirmó.

Añadió que el organismo autónomo está a la espera de los padrones de beneficiarios de los programas sociales, "sabemos que por ley se tiene hasta el 31 de marzo para poderlos recibir", puntualizó Granados.

En tanto, la titular de la Secretaría, Rosa Isela Rodríguez, explicó que son 143 reglas en total, aprobadas por el Comité de Planeación del Desarrollo del DF (Coplade).

Hasta el momento se están entregando 65 copias en archivo electrónico con la información, a fin de hacerla llegar a los 66 legisladores. Con ello, sostuvo, se da certeza a los habitantes sobre el ejercicio de sus derechos.

Las reglas de operación que se entregaron comprenden entre otros: Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, Uniformes Escolares Gratuitos, Útiles Escolares Gratuitos, Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años, Programa Comedores Públicos, Programa Financiamiento para la Asistencia e Integración Social, Programa Atención Social Emergente, Programa Acciones de Apoyo a la Población con Vivienda Precaria, Programa Coinversión para el Desarrollo Social del DF y Programa Seguro Contra la Violencia Familiar.

Con esto se busca que la ciudadanía tenga conocimiento de los requisitos, tipo de apoyo, funcionamiento y grupo de población al que se dirige cada uno de los programas sociales para que puedan acceder a ellos sin intermediarios, evitando malos manejos, aseguró Rodríguez.