GDF dará a más de mil tiendas de barrio terminales

Con el programa Tecno Tienda, los comercios podrán cobrar con tarjetas de crédito y débito, recargar tiempo aire y realizar cobros de servicios como luz, agua y televisión por cable.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el programa Tecno Tienda en nueve delegaciones de la capital con el que se pretende modernizar a mil 100 tiendas de barrio en este año.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que se trata de dotar a los propietarios de los pequeños comercios de una terminal punto de venta para hacer cobros con tarjeta de débito o crédito, venta de tiempo aire, y cobro de servicios como luz, agua y televisión por cable.

"Vamos a seguir con la capacitación y cada vez –estoy seguro- vamos a ser más efectivos porque algo está probado, algo ya está comprobado, que a quienes se les ha ayudado, a quienes se les ha dado este crédito y quien ha recibido la capacitación, está incrementando su ganancia", señaló.

Además, se brinda capacitación a los comerciantes sobre marketing y se les instala un software para elaborar inventarios, al mismo tiempo que almacena el flujo de la mercancía.

"Quién no recuerda la tienda de la esquina, la miscelánea, la tienda de abarrotes, todos estos tipos de negocios que forman parte de las colonias, de los barrios y que nosotros no podemos condenar a desaparecer, sino por el contrario, y eso lo hemos dicho incluso con propietarios de otro tipo de establecimientos"

Entre las mil 100 tiendas están 100 establecimientos de la Central de Abasto.