Concluye el martes regularización fiscal en DF

En el pago de impuestos atrasados como el predial, la tenencia o el suministro de agua, los contribuyentes obtienen la condonación de multas y recargos si cubren el monto hasta el 31 de marzo.
Autos usados.
También termina el plazo para recibir el subsidio de 100 por ciento en el pago de la Tenencia 2015, con solo cubrir el refrendo vehicular. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal anunció que este 31 de marzo concluirá el Programa de Regularización Fiscal que ofrece la condonación de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución al contribuyente que decida pagar impuestos locales atrasados.

También termina el plazo para recibir el subsidio de 100 por ciento en el pago de la Tenencia 2015, con solo cubrir el refrendo vehicular.

Con el Programa de Regularización Fiscal los contribuyentes pueden ponerse al corriente en el pago de sus impuestos al pagar el monto de la última contribución omitida.

Este beneficio se aplica en el pago de impuestos como el predial, derechos por la prestación del suministro de agua; impuesto sobre tenencia o uso de vehículos; impuesto sobre nóminas e impuesto sobre adquisición de inmuebles.

También aplica para el impuesto sobre Espectáculos Públicos; impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos; impuesto por la prestación de servicios de hospedaje; derechos de descarga a la red de drenaje y derechos de locatarios de mercados públicos.

Sobre el subsidio a la tenencia, la Secretaría de Finanzas precisó que para acceder al 100 por ciento de ese beneficio es necesario pagar el refrendo vehicular antes del 31 de marzo.

"Se otorga a personas físicas o morales sin fines de lucro que posean vehículos con un precio máximo de 250,000 pesos después de IVA, una vez aplicado el factor de depreciación", informó la dependencia.

"Los requisitos para acceder a este beneficio son: efectuar el pago del Refrendo vehicular de 455 pesos, no adeudar tenencias de años anteriores, tener la tarjeta de circulación con chip vigente o pagar los derechos correspondientes a la renovación, antes del 31 de marzo de 2015", explicó.

El subsidio se aplica también a la tenencia a aquellos vehículos nuevos adquiridos durante el año en curso, siempre que cubran los derechos por el trámite de alta que incluyen la expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y engomado.

"Los contribuyentes que decidan ser beneficiarios de estos subsidios pueden acudir, antes del 1 de abril, a alguno de los más de 4 mil puntos de pago que están a su disposición. Entre ellos, Centros de Servicio Tesorería y kioscos ubicados dentro de tiendas de autoservicio y plazas comerciales que operarán los 365 días del año de 09:00 a 21:00 horas", detalló.