Podrán circular 160 mil autos con convertidor catalítico en sábado: GDF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se invertirán más de 200 millones de pesos para que esas unidades con holograma 2 puedan cambiarlo por el holograma 1.
El mandatario capitalino informó sobre el Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos.
El mandatario capitalino informó sobre el Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal anunció que 160 mil vehículos podrán pasar de holograma 2 a holograma 1 y con ello circular los sábados, ya que se les instalarán convertidores catalíticos.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, también dio a conocer las nuevas placas correspondientes a personas con discapacidad y propietarios de autos clásicos, los cuales también podrán circular los fines de semana.

El mandatario capitalino reiteró que esta será una inversión de más de 200 millones de pesos, como apoyo a estos conductores, como parte de la actualización del programa Hoy No Circula anunciado hace tres semanas.

“A partir del 21 de julio y hasta el 31 de diciembre, implementaremos un programa de sustitución de convertidores catalíticos para esos vehículos.

Ello con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad del aire y dar oportunidad a sus propietarios de pasar de holograma 2 a 1, cumpliendo con los niveles de emisiones correspondientes”.

Mancera enfatizó en que este programa no tendrá costo y es para los autos de cuatro, seis y ocho cilindros, modelos 1999 y anteriores, en cuyos convertidores tendrán dos años de garantía o 60 mil kilómetros.