Almeida: "grupos focalizados", opositores a Hoy No Circula

El titular de la SSPDF destacó que el operativo desplegado desde las 4:00 horas rindió resultados ya que "no hubo ningún incidente que lamentar".
Manifestaciones en el DF
Manifestaciones en el DF por el Hoy No Circula. (Especial)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, calificó como integrantes de "grupos focalizados" y "políticos" a las personas que se manifestaron contra el endurecimiento al programa Hoy No Circula que se decretó en la Ciudad de México.

"Los llevaron a cabo dos grupos perfectamente focalizados, los cuales están relacionados con grupos políticos, sin embargo el operativo que se implementó rindió buenos resultados, pues no hubo ningún incidente que lamentar", comentó.

Informó que ocho personas fueron detenidas en la delegación Gustavo A. Madero por "alterar el orden público", durante los bloqueos intermitentes que realizaron las personas que aseguraron fueron agraviadas con el programa.

En entrevista dijo que estas personas fueron puestas disposición del Juez Cívico adscrito a la Coordinación Territorial GAM-4, donde se les fijará una fianza para recobrar su libertad.

El secretario Rodríguez Almeida comentó que los bloqueos intermitentes se concentraron en las demarcaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

"Hubo grupos de 30 o 40 personas así como vehículos 'pirata' que participaron sobre todo en la zona de Cuautepec y Lindavista donde había seguramente personas del Frente Popular Francisco Villa, que incluso cuando terminaron se metieron a su campamento".

El titular de la SSP-DF señaló que desde las 04:00 horas comenzó el despliegue policiaco en el que participaron 3 mil policías metropolitanos (granaderos) y 2 mil sectoriales que vigilaron las principales avenidas en la ciudad de México.

Las acciones en tierra se supervisaron desde el aire con sobrevuelos de helicópteros del Agrupamiento Cóndores, lo cual permitió tener control sobre el desplazamiento que realizaron los inconformes.