A verificación transporte de carga federal con el Hoy No Circula: Sedema

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, advirtió que, de no hacerlo, las restricciones que enfrentarán esas unidades les repercutirá económicamente.
Unidades de transporte de carga federal también tendrán que pasar la verificación de contaminantes; de no hacerlo, enfrentarán restricciones con el programa Hoy No Circula en el Distrito Federal.
Unidades de transporte de carga federal también tendrán que pasar la verificación de contaminantes; de no hacerlo, enfrentarán restricciones con el programa Hoy No Circula en el Distrito Federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, destacó que con la actualización del programa Hoy No Circula, el transporte de carga federal también tendrá que adherirse y verificar o enfrentará restricciones e inconvenientes económicos.

Ese tipo de unidades, explicó la funcionaria a Carlos Puig en En 15, a partir del próximo 1 de julio no podrán circular de 5:00 a 11:00 de la mañana, como tampoco el día entre semana que corresponda a su número de placa y tampoco los sábados, por lo que, si bien la verificación para ese transporte es voluntaria, enfrentará las restricciones referidas de no hacerlo.

Al defender los cambios realizados al Hoy No Circula, Müller dijo en el programa transmitido por MILENIO Televisión, que siempre es mucho más fácil para los gobiernos no asumir costos políticos para tomar decisiones.

En el caso de este programa, aseguró, estas medidas “no son populares, pero sí son responsables con la salud pública de todos”.

Dijo que de no haberse implementado hace más de 20 años el Hoy No Circula, el Valle de México tendría niveles de contaminación 70 por ciento más elevados.

Y ahora con la actualización del programa, expuso, la contaminación disminuirá otro 11 por ciento.

Tanya Müller dijo que el reto de megaciudades como Los Ángeles, París, Londres, Tokio y la Ciudad de México es la movilidad, de ahí la importancia de la actualización del monitoreo de contaminantes en el Valle de México, que es “el más robusto” del país.

Por ello también se realiza una fuerte inversión en un transporte público eficiente, limpio y de calidad, dijo.