Incita priista campaña contra el Hoy No Circula

Miguel Alemán Vázquez, subsecretario de Organización del PRI-DF, promueve en sus redes sociales los bloqueos por las modificaciones al programa e incluso participa en las manifestaciones.

Ciudad de México

El subsecretario de Organización del PRI-DF, Miguel Alemán Vázquez, es quien encabeza y convoca a las protestas contra el programa Hoy No Circula.

En su página de Facebook, Miguel Alemán Vázquez, ligado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, está convocando incluso a los cierres masivos en seis entradas a la ciudad, previstos para este viernes a partir de las 7:00 horas.

"Mega Cierre 4 de julio, no al Hoy no circula, cierre masivo de las entradas al DF así como las avenidas principales, todos unidos lo lograremos", indica en su publicación.

Alemán Vázquez se ha encargado de repartir folletos contra el Hoy No Circula, principalmente el sabatino, e incluso ha encabezado protestas como la de Periférico y las marchas del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.

Los cierres están programados para los cruces del DF en Pachuca, Puebla, Querétaro, Cuernavaca y Toluca.

El dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, indicó que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por este hecho ya que Alemán Vázquez es un militante activo del PRI.

En tanto, el dirigente del partido tricolor en la ciudad, Mauricio López, se deslindó de las declaraciones y acciones del subsecretario de Organización y señaló que están revisando las listas para ver si se trata de un militante.

En la página del PRI-DF se identifica que Miguel Alemán Vázquez tiene el cargo de subsecretario de Organización del partido.