GDF es 'sensible' con afectados por Hoy No Circula

El jefe de Gobierno dijo que después de 10 años, los comerciantes lograron una adecuación a sus horarios de trabajo para poder circular.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno será sensible con la sociedad ante los cambios que se hicieron al programa Hoy No Circula.

Al entregar el dinero recabado para la Cruz Roja, el mandatario capitalino dijo que después de 10 años, los comerciantes y tianguistas pudieron obtener una adecuación en sus horarios de trabajo para poder circular sin restricciones.

Y dijo que en cualquier tema de la ciudad, se va a dejar constancia de los resultados obtenidos.

"Cuando nosotros empeñamos la palabra buscamos dar el cumplimiento, y así va a ser este gobierno, que quede claro, no hablamos solamente por hablar, cuando nosotros cumplimos dejamos constancia y no solamente cumplimos en papel, hay que dejar constancia de todo el avance que se va teniendo", señaló.

Al referirse a los cambios del Hoy No Circula, Mancera Espinosa mencionó que es un tema de salud que debe compartirse con las otras entidades.

"Cuando tenemos un reto de salud pública como el que se acaba de presentar con el Hoy No Circula, es un reto que se comparte obviamente con diversas entidades y que no puede quedarse la Ciudad de México sin hacer nada, pero también somos sensibles con la sociedad y con la población y también vamos a dar el resultado y cumplir con ellos y con ellas", apuntó.

El mandatario capitalino entregó el donativo del gobierno local de la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja que ascendió a 10 millones de pesos y un vale para dos patrullas.