Entregan más de 140 mil cobijas en la CdMx

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, dijo que por instrucciones del jefe de Gobierno capitalino continuará todo el año el apoyo a la población vulnerable en la ciudad.
El 3 de noviembre inició el reparto de mil 500 cobijas y otros servicios en la explanada del Teatro de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón
Archivo. En la CdMx continuará la entrega de cobijas, que va en el 97 por ciento de lo programado. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, informó que han entregado 145 mil 500 cobijas como parte de la campaña "En Invierno Contigo", con lo que alcanzaron el 97 por ciento de lo programado.

"Decirles que estamos en esta entrega de cobijas, vamos a entregar cuatro mil cobijas, estamos en un 97 por ciento, es decir ya casi se nos acaban las cobijas, el jefe de Gobierno nos dijo si hace frío, va a haber más cobijas y va a haber más atención y va a haber más presencia y por aquí nos vamos a estar viendo todo el año", expuso.

Amieva dio a conocer la cifra total durante la entrega de cuatro mil cobijas en el Parque Solidaridad de la delegación Tlalpan, donde también dijo que tienen un compromiso de no hacer política con las necesidades de la población, sino de trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

"El jefe de gobierno de la Ciudad México nos ha dicho que hagan eso no solamente porque se les paga, porque a nosotros nos pagan por hacer esto, sino porque es nuestra convicción, nuestro compromiso y nuestro proyecto que tenemos para esta ciudad y para todas y todos los habitantes de Tlalpan", explicó.

Durante la campaña "En Invierno Contigo", mediante el Programa de Poblaciones en Situación de Calle, se han entregado 11 mil 400 raciones de pan, 11 mil 400 de café, mil 275 prendas de ropa abrigadora, se prestaron 93 atenciones médicas y pernoctaron en los Centros de Atención e Integración Social (CAIS) 19 mil 608 personas; además de que se lograron seis reinserciones familiares.

En dicha zona se instaló una Feria de Servicios con módulos de atención de orientación y prevención del delito a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX); Cunas CDMX y Bebé Seguro, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX); Aliméntate, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso CDMX) y de vacunación, de la Secretaría de Salud (Sedesa).

El director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad (Indepedi), Fidel Pérez de León, sostuvo que continuará con el trabajo en favor de este sector de la población.

"Todos estamos relacionados con el tema de la discapacidad, por eso quiero pedirles hoy que nos ayuden a difundir los Programas Sociales, nos ayuden a que las personas que no tienen alguna discapacidad sean más sensibles", expuso.

En el evento también estuvieron presentes Jazmín Pimentel Amaya, directora general de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública; José Antonio Jiménez Jacinto, director de la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud; Gustavo Adolfo Hernández Ramos, director de Orientación Jurídica y Atención Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia; Gerardo Sauri Suárez, director ejecutivo de Apoyo a la Niñez y Desarrollo Comunitario del DIF CDMX y Héctor Maldonado San Germán, director ejecutivo regional sur de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.