Marchan rumbo al Zócalo contra el Hoy No Circula

Unos 2 mil inconformes salieron del Ángel de la Independencia para protestar por la aplicación del programa vehicular que, dicen, les causará afectaciones económicas.

Ciudad de México

Unas dos mil personas de diversas organizaciones sociales, entre ellas de la asociación Francisco Villa y automovilistas particulares, salieron del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo para protestar contra las modificaciones al programa vehicular Hoy No Circula.

Los manifestantes dijeron que no están de acuerdo con los criterios y las medidas que tomó el Gobierno del Distrito Federal que obligarán a los vehículos con más de 15 años de circulación que no obtengan el holograma 1 a dejar de circular los sábados.

Entre los inconformes se encuentran comerciantes, trabajadores de la construcción y estudiantes, por lo que, dicen, la medida vehicular causa repercusiones económicas a todos los conductores que dejarán de circular.

Sugirieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recapacitar e implementar en lugar del Hoy No Circula otras acciones como no permitir que un automóvil circule solo con una persona a bordo, ya que eso genera mayor tránsito y emisiones contaminantes.

La manifestación avanzó por los carriles centrales de Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez, en donde se incorporó a la avenida 5 de Mayo rumbo a la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico.

La circulación por la avenida Juárez desde el Paseo de la Reforma hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas continúan cerradas.

Los manifestantes llegarán al Zócalo capitalino para concentrarse y seguir con la protesta.