Foráneos podrán obtener engomado para circular a diario en el DF

De acuerdo con un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del DF, si los vehículos cumplen con el límite de emisiones permisibles, no tendrán que sujetarse a las nuevas restricciones.
Unidades de transporte de carga federal también tendrán que pasar la verificación de contaminantes; de no hacerlo, enfrentarán restricciones con el programa Hoy No Circula en el Distrito Federal.
Unidades de transporte de carga federal también tendrán que pasar la verificación de contaminantes; de no hacerlo, enfrentarán restricciones con el programa Hoy No Circula en el Distrito Federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Los vehículos foráneos que lleguen a la ciudad de México podrán someterse al programa de verificación Hoy No Circula y obtener engomados de verificación cero, doble cero, uno y dos de acuerdo con un aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Dichos vehículos con placas de otros estados, con excepción del Estado de México, podrán realizar el trámite para que tengan la opción de circular sin ninguna restricción.

Ya que en caso de no realizar la verificación, tendrán que dejar de circular todos los días de cinco a once de la mañana, así como el día que corresponda de acuerdo a su número de placa.

El acuerdo firmado por la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Muller, señala que los autos foráneos que realicen el trámite obtendrán un engomado con una vigencia de seis meses y después deberán verificar nuevamente.

También se indica que en caso de que los autos no obtengan el engomado deseado, por ejemplo un vehículo, con menos de cinco años de haber salido de la agencia y que le corresponda engomado dos, con lo que descansaría un día a la semana y todos los sábados del mes, podrá volver a realizar la prueba hasta obtener el holograma deseado.

"Los vehículos verificados que hubiesen obtenido un holograma de menor beneficio al que puedan obtener, podrán verificar tantas veces como sea necesario hasta obtener el holograma deseado, pagando la tarifa correspondiente", se indica en la Gaceta.

El documento expone que cuando esos vehículos que presenten verificación voluntaria no cumplan con los límites de emisiones máximos permisibles, se les dará una constancia de rechazo.