Panistas en la ALDF piden dar marcha atrás al Hoy no Circula

No hay alternativas aún de movilidad ni de transporte público en el DF, explicó la diputada Priscila Vera. La propuesta de exhorto fue turnada a comisiones para su análisis.
La diputada panista Priscila Vera planteó que en el DF todavía no existen las alternativas de movilidad y transporte para restringir la circulación de autos particulares.
La diputada panista Priscila Vera planteó que en el DF todavía no existen las alternativas de movilidad y transporte para restringir la circulación de autos particulares. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La propuesta del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa para que el gobierno capitalino eche abajo las modificaciones al programa Hoy no Circula, fue turnada a comisiones para su análisis.

La diputada local del PAN Priscila Vera justificó su petición a nombre de Santiago Taboada, señalando que el Gobierno del Distrito Federal no ha dado las alternativas necesarias de movilidad y transporte, pero restringe la circulación de autos particulares.

“No es capaz de gestionar alternativas de movilidad y transporte público limpios o será que nos van a venir a decir que pintando los microbuses ahora de morado es un nuevo transporte público eficiente y de calidad”, indicó la asambleísta.

“¿Por qué ahora restringir el uso del automóvil cuando no tenemos un sistema integrado de transporte público?, ¿Por qué limitar el uso del automóvil particular cuando ni siquiera tenemos una nueva encuesta de origen-destino en esta ciudad?, ¿Por qué restringir el automóvil cuando sigue sin expedirse el Programa Integral de Transporte y Vialidad o el tan anunciado Programa Integral de Movilidad?”.

Tras concluir su discursos, el presidente de la Comisión Permanente, César González, sometió a votación el exhorto para que fuera enviado de forma inmediata.

“Por instrucciones de la Presidencia y en votación económica, se consulta a la Diputación Permanente si la propuesta se considera de urgente y obvia resolución. Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo levantando la mano…no se considera de urgente y obvia resolución, diputado Presidente”, indicó el secretario.