Tres delegaciones, las que más reciben Cunas CDMX

A un año de que inició el programa Cunas CDMX, habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón son los mayores beneficiados, informó el DIF capitalino. 
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la entrega de las Cunas CDMX
El DIF informó que más de la mitad de los beneficiarios viven en zonas de alta y muy alta marginalidad. (Tomada de Twitter Oficial / @sernalui)

Ciudad de México

El DIF de la Ciudad de México informó que a un año del arranque del programa Cunas CDMX, 47 por ciento de las entregas se realizaron a habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

En un comunicado, el DIF detalló que 53 por ciento de las más de 10 mil cunas entregadas fueron para beneficiarios que viven en zonas de alta y muy alta marginalidad.

Detalló que tres mil 551 paquetes maternales fueron recibidos por madres solteras, e44 por ciento de las más de 10 mil mujeres tienen una edad promedio de entre los 18 y 25 años de edad, en tanto que 17 por ciento tiene menos de 18 años; el 13 por ciento entre 31 y 35 años; el 5 por ciento entre los 36 y 40 años y el 1 por ciento restante es mayor a 41 años.

"El desarrollo social que presenta 74 por ciento de estas mujeres es bajo; 11 por ciento es muy bajo; 11 por ciento medio y solo cuatro por ciento es alto, asimismo que el 41.4% tiene un nivel de estudios de secundaria, el 29.7% cursó o está en estudiando el bachillerato y el 6.8% restante tiene licenciatura", especifica el informe.

Para este año, Cunas CDMX quedó constituido con reglas de operación y presupuesto asignado como uno de los 15 programas sociales que opera el DIF capitalino.

De las 10 mil cunas entregadas en 2015, tres mil 500 fueron asignadas el 10 de agosto en el Zócalo capitalino; 250 en septiembre en la delegación Álvaro Obregón; mil 500 en octubre en el Monumento a la Revolución; más de tres mil en los centros del DIF y mil 750 en diciembre en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.



acj