Buscan foráneos entrar a programa de trabajo en el DF

En 10 días se han inscrito alrededor de 9 mil jóvenes, de los cuales 2 mil no habitan en la capital, por lo que quedarán fuera del programa.

Ciudad de México

En los primeros 10 días de inscripciones al programa del gobierno del DF "Mi primer trabajo", alrededor de 9 mil jóvenes solicitaron su registro, pero de esos más de 2 mil son habitantes de estados circunvecinos.

Ante ello, quedarán fuera del programa, pues está diseñado solo para quienes habitan en la capital.

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que los jóvenes se han inscrito a través de la página de Internetwww.miprimertrabajocdmx.com. 

Añadió que todas las solicitudes se encuentra en proceso de revisión, porque en el programa participan la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y el Instituto de la Juventud (Injuve) de la capital.

Expuso que hay una meta: incorporar a la vida laboral a 10 mil jóvenes que viven en esta ciudad  y que tienen secundaria, preparatoria o licenciatura inconclusas o terminadas. 

Del total de jóvenes que se han registrado en la plataforma el 51.2 por ciento son hombres, mientras que el 48.8 por ciento son mujeres; en ambos casos las edades  más frecuentes entre quienes solicitan empleo son de 23 a 25 años, siendo los de 24 años los que concentran el mayor número de solicitudes ingresadas, con mil 39. 

Además, el programa considera un periodo de capacitación práctica en las empresas para que los jóvenes adquieran conocimientos laborales y de manera real ejercen el derecho a un empleo remunerado y libremente elegido. 

Para llevar a cabo lo anterior, las autoridades establecieron dos Centros de Atención a Jóvenes.