Reconocen programa de combate a la delincuencia en Tlalpan

La PGJDF reconoció a la delegación por tener una de las mejores prácticas de prevención de la violencia con el programa de Escuela de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
El programa implementado por la delegación fue reconocido
El programa implementado por la delegación fue reconocido (Especial)

Ciudad de México

La delegación Tlalpan fue reconocida por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por tener una de las mejores prácticas en prevención de la violencia y la delincuencia con el programa de Escuela de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

La demarcación explicó que dicho reconocimiento fue otorgado en el pasado Foro Estrategias de Prevención de las Violencias y del Delito de la PGJDF.

En donde además, explicó, se incluyó a la jurisdicción como parte del catálogo de programas exitosos en la Ciudad de México, para complementar y contribuir a la creación del Centro de Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia, perteneciente al Gobierno del Distrito Federal.

Detalló que la Escuela de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, tiene el objetivo de reducir la violencia y delincuencia, crear conciencia sobre el autocuidado y auto vigilancia, así como mejorar la calidad de vida en la demarcación.

Lo anterior a través de pláticas, teatro guiñol, y talleres de Detección de Violencia Intrafamiliar y Bullying, en las escuelas de educación básica.

Finalmente, la demarcación resaltó que con estas acciones y programas identifica elementos claves para la creación y ejecución de programas exitosos.

Igualmente busca reforzar el trabajo en colaboración con el Gobierno del Distrito Federal y las instancias involucradas con la preservación de la seguridad y prevención del delito como el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como asociaciones civiles.