Mancera busca que la cultura sea un derecho universal

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el Programa de Fomento y Desarrollo Cultural 2014-2018.
Miguel Ángel Mancera durante la presentación del Programa de Fomento y Desarrollo Cultural 2014-2018.
Miguel Ángel Mancera durante la presentación del Programa de Fomento y Desarrollo Cultural 2014-2018. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que su gobierno buscará que la cultura sea un derecho universal, durante la presentación del Programa de Fomento y Desarrollo Cultural 2014-2018.

Acompañado por Lucina Jiménez, responsable de las políticas culturales de la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y por el secretario de Cultura del DF, Eduardo Vázquez Martín, el mandatario capitalino detalló que en 2015 comenzará a operar la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, así como uno en Milpa Alta.

De igual manera, anunció la publicación de las bases para cuatro convocatorias para respaldar las artes escénicas en los recintos de la capital, la producción radiofónica por Internet, el desarrollo cultural comunitario y el apoyo a la producción cinematográfica en la CDMX, por mencionar algunas.

Mancera también señaló que habrá vinculación de proyectos culturales con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, convenios con Conaculta para aplicar recursos y mecanismos en beneficio de creadores artísticos y la formación del Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural de esta capital.